En calidad de visitante, Real Madrid goleó 0-3 al Getafe en el estadio Alfonso Pérez, y de manera momentánea, alcanzó la punta de La Liga Santander de España al lado del Barcelona.
Los goles del equipo “merengue” fueron a través de un autogol de David Soria (34′), Raphael Varane (53′) amplió diferencia y Luka Modric (90′) cerró la goleada con un gran contraataque liderado por Valverde.
Con este resultado el Madrid escaló hasta la cima de la tabla sumando un total de 40 puntos al igual que el Barcelona.
Punto y final a la racha de tres empates consecutivos del Real Madrid, que asalta el liderato de La Liga Santander a la espera del resultado del Barcelona, después de mantener su portería a cero por tercera jornada consecutiva gracias a la firmeza de Thibaut Courtois, y volver a exhibir acierto rematador.
El portero belga evitó que se adelantase el Getafe y dejó dos buenas intervenciones para mantener por delante al Real Madrid después de que David Soria despejase hacia su portería un centro a los 35 minutos. Pudo sentenciar el Real Madrid en una acción de Karim Benzema y lo hizo con un testarazo de Raphael Varane a los 53 minutos.
El resultado pudo ser más abultado, Gareth Bale perdonó dos claras ocasiones en manos a manos ante Soria y fue Modric el que acabó firmando el tercero en el tiempo añadido tras asistencia de Fede Valverde.