El ente registral autorizó la cuarta y última campaña del año a fin de masificar el DNIe, el cual tiene un costo habitual de S/ 41
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inicia este lunes 4 de diciembre su cuarta campaña de masificación del DNI electrónico (DNIe) en todo el Perú. Esta estrategia permitirá que los ciudadanos que posean el DNI azul o amarillo puedan obtener su primera cédula electrónica a solo S/ 30, como parte de los 50 000 trámites autorizados por el ente registral.
“Hasta el momento más de cuatro millones de peruanos poseen el DNI electrónico, y esto se ha podido lograr con nuestro plan estratégico de masificación de este documento. Esta cuarta campaña definitivamente es una oportunidad de incentivar a la población a ser parte de la nueva era de la identificación”, resaltó Carmen Velarde Koechlin, jefa nacional del Reniec.
Los ciudadanos que quieran migrar al DNIe solo tienen que acudir a cualquiera de las 114 oficinas de la entidad, donde se tramite e imprima la cédula digital, siempre y cuando haya realizado previamente el pago de S/ 30 en cualquier agencia del Banco de la Nación o la web/aplicativo de pagalo.pe con el concepto 02121 – ‘Renovación de DNI’.
Los usuarios solo podrán acceder a su primer DNIe si fuesen a realizar alguna rectificación de imágenes y datos, cambio de DNI amarillo a mayor de edad a partir de los 17 años o el cambio de DNI amarillo a mayor de edad (18 años).
“Con el DNIe, el ciudadano obtiene su identidad digital, lo que le permitirá acceder a todos los servicios electrónicos que el Estado pone a su disposición”, mencionó la lideresa del organismo autónomo.
El DNIe tiene un costo habitual de S/ 41 y posee muchos más beneficios y elementos de seguridad que el DNI convencional.