El primero videojuego de Rebel Wolves será de fantasía oscura y formará parte de una saga
Konrad Tomaszkiewicz fue el director de The Witcher 3 y uno de los Game Director de Cyberpunk 2077. Recientemente ha anunciado la inauguración de su nuevo estudio Rebel Wolves. Allí trabajará junto a antiguos empleados de CD Projekt Red, compañía polaca que desarrolló los dos videojuegos mencionados.
De acuerdo con Tomaszkiewicz, todos los integrantes de Rebel Wolves sienten que los videojuegos son algo a lo que estaban destinados. También señala que la intención del estudio es “desarrollar un título que nos gustaría jugar del modo en el que los juegos deberían hacerse”.
Adelantaron que su primer título será un videojuego de fantasía oscura, el cual estará construido con el motor gráfico Unreal Engine 5. Pero no será un videojuego solitario, sino que está pensando para una saga. Asimismo, Tomaszkiewicz sostiene que la intención es hacer evolucionar el género del cRPG (computer RPG) a través de “historias inolvidables” que toquen las “emociones” más profundas.
El nuevo estudio señala que, entre sus bases, está la idea de revivir la pasión por los videojuegos. “Un lugar en el que pueden centrarse en su artesanía y poner su amor en un ambicioso título”.
Jakub Szamałek, director narrativo y principal guionista del estudio ha ahondado en esta línea discursiva, señalando que no se guiarán por lo que quiera el mercado. “Para crear juegos realmente buenos no vamos a perseguir modas o números. Nuestro objetivo está claramente definido: construir juegos memorables, contar historias que emocionen. Queremos trabajar en juegos que la gente vaya a recordar”, enfatizó Szamałek.