Rebeldes yemeníes bombardean aeropuerto de Emiratos Árabes

Audaz ataque es condenado por el presidente de EE.UU., Joe Biden

por | Ene 18, 2022 | Internacional, Titulares

Audaz ataque es condenado por el presidente de EE.UU., Joe Biden

Los rebeldes yemeníes hutíes reivindicaron el lunes los ataques contra el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi y la zona industrial cercana de Mussafah, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que dejó 3 muertos y 6 heridos, y amenazaron con más agresiones por la participación de los EAU, junto con Arabia Saudita, en invasiones militares al  Yemen.

“La Operación Ciclón del Yemen tuvo como objetivo los aeropuertos de Dubái y de Abu Dabi y la refinería de Mussafah, ubicados en los Emiratos Árabes unidos, así como un gran número de sitios e instalaciones importantes y sensibles de Emiratos”, dijo el portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, en un discurso televisado.

Inmediatamente de difundirse la noticia del ataque a los EAU, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que EE.UU. hará rendir cuentas a los rebeldes yemeníes proiraníes que se atribuyeron la responsabilidad de un ataque mortal en el aeropuerto internacional de Abu Dabi y la zona industrial cercana.

«Estados Unidos condena enérgicamente el ataque terrorista en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, que mató a tres civiles inocentes», dijo en un comunicado el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

Bombardeo por drones

«Los hutíes se atribuyeron la responsabilidad del ataque y trabajaremos con Emiratos Árabes Unidos y nuestros socios internacionales para hacerlos rendir cuentas» por el incidente, subrayó el funcionario.

La Policía de Abu Dabi reportó que el impacto de misiles disparados por drones, que cayeron en las dos zonas” y causaron el incendio en la zona industria de Mussafah, cerca de los depósitos de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) y provocó la explosión de tres tanques de combustible, con el saldo de tres fallecidos y  seis heridos.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial