Recaudó fondos para Cerrón y ahora es viceministro

Braulio Grajeda abrió cuenta junto con vicepresidenta, según la Fiscalía.

por | Ago 4, 2021 | Política, Titulares

Braulio Grajeda abrió cuenta junto con vicepresidenta, según la Fiscalía.

El abogado Braulio Juan de Dios Grajeda Bellido fue designado viceministro de gobernanza territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante resolución firmada por el premier Guido Bellido y el presidente de la república, Pedro Castillo.

Se trata del personaje que participó, junto con la vicepresidenta Dina Boluarte, en la recaudación de fondos para el pago de la reparación civil del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón Rojas.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Grajeda Bellido fue quien abrió una cuenta junto con Dina Boluarte con el fin de recaudar fondos y así transfirieron la suma de 15.709 soles al sentenciado Vladimir Cerrón.

En una de las conversaciones por whatsapp de la investigada Marina Vásquez López que se encontró como parte de las investigaciones en el caso Los Dinámicos del Centro se lee lo siguiente: “Atenciones militantes, amigos y simpatizantes de Perú libre solidaridad con el Dr. Vladimir Cerrón Rojas, para pagar la reparación civil de s/ 850,000 00 soles” y a continuación señalaba los números de cuenta.

Abogado de profesión, Grajeda Bellido intentó postular al Congreso por Lima por el partido Perú Libre con el número 3, pero su inscripción fue declarada improcedente.


Más recientes

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron

Municipalidades de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron ni un sol en enero. Lee también: https://larazon.pe/congreso-aprobo-el-informe-final-de-la-denuncia-constitucional-contra-luciana-leon/ Más de 150 autoridades provinciales y distritales de las regiones de Puno,...

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Digna Calle renuncia a segunda vicepresidencia del Congreso

Congresista tomó decisión tras los rechazos a los proyectos de adelanto de elecciones. Lee también: https://larazon.pe/the-economist-peru-dejo-de-ser-un-pais-democratico/ La congresista de Podemos Perú Digna Calle anunció, a través de sus redes sociales, su renuncia a...

Pagan más de S/ 219 mil a pensionistas fallecidos

Pagan más de S/ 219 mil a pensionistas fallecidos

Contraloría revela escándalo en sector educación de lima La Contraloría General detectó que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 03 de Lima, dependencia del Ministerio de Educación-MINEDU, programó y efectuó durante los años 2019, 2020 y 2021 el abono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial