Rechazan impertinente comunicado de Fiscalía en contra del Congreso

Personalidades emiten contundente pronunciamiento

Personalidades emiten contundente pronunciamiento

Diversas personalidades de la política y de la sociedad civil emitieron un pronunciamiento rechazando el impertinente comunicado del Ministerio Público en contra de las legítimas competencias del Congreso.

“Ante el pronunciamiento del Ministerio Público en referencia a iniciativas legislativas y atribuciones del Congreso de la República, debemos subrayar que siendo el Congreso, el Poder del Estado encargado por la Constitución de investigar, representar y legislar de acuerdo a las decisiones democráticas de sus integrantes que representan a la Nación y no están sujetos a mandato imperativo, no siendo responsable ante autoridad ni órgano jurisdiccional alguno por las opiniones y votos que emiten en el ejercicio de sus funciones (Const. Art. 939), no corresponde que el Ministerio Público, que no es poder del Estado sino un órgano autónomo, interfiera inconstitucionalmente el desenvolvimiento legislativo del Congreso”, señalaron.

“Por lo expuesto, resulta impertinente que el Ministerio Público, pretenda rechazar determinados proyectos de ley y exigir lo que ellos mismos no cumplen, que es respetar la Constitución”, agregaron.

Puedes leer:

Congreso recortará sueldos de ministros

Asimismo, indicaron que “es lamentable la convocatoria que se hace a la ciudadanía, con el ánimo de buscar confrontación entre instituciones que se merecen respeto, con el pretexto de la defensa de la democracia y el Estado de derecho”.

“Mas bien los fiscales deberían extremar su celo para no caer en excesos abusivos por razones políticas, ni para ser complacientes con delincuentes que siendo capturados en flagrancia por la Policía Nacional, son liberados horas después por irresponsables magistrados, todo ello en perjuicio de la ciudadanía”, añadieron.

Al respecto, el congresista Fernando Rospigliosi señaló que la Fiscalía “se comporta como el brazo ejecutor de los caviares, y los insta a dedicarse a su labor, perseguir el delito y no liberar delincuentes todos los días. Que lean las embajadas, las ONG caviares que financian, son sus agencias en territorio peruano, no son la sociedad civil”.

Entre los firmantes del pronunciamiento se encuentran Luis Gonzales Posada, Domingo García Belaunde, Pilar Nores, Ernesto Álvarez Miranda, Cecilia Bákula, Otto Guibovich, Oscar Urviola Hani, Jorge Montoya Manrique , Gerardo Eto Cruz, Antero Flores Araoz, Eduardo Pérez Rocha, Madeleine Osterling Letts, Judith de la Mata, Aníbal Quiroga León, entre otros.


Más recientes

Kamala Harris suma casi 47 millones para campaña en siete horas

Kamala Harris suma casi 47 millones para campaña en siete horas

Con la renuncia de Joe Biden, las donaciones indican que los votantes demócratas respaldan a la actual vicepresidenta Kamala Harris La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recaudó casi 47 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial en...

EE.UU: Joe Biden respalda a Kamala Harris como su sucesora

EE.UU: Joe Biden respalda a Kamala Harris como su sucesora

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respalda a la vicepresidenta, Kamala Harris, como sucesora en el partido demócrata El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cedió ante la presión y realizó un cambio drástico en la campaña para las elecciones del 5 de...

Piura: Conductor de auto muere quemado tras accidente

Piura: Conductor de auto muere quemado tras accidente

En cuestión de segundos, dos vehículos se incendiaron, y no se pudo hacer nada para salvar al conductor del auto, quien murió en el lugar Una persona murió completamente calcinada y otras tres resultaron heridas tras un choque frontal entre dos vehículos en la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial