Premier acusa a Fiscalía de acoso contra la presidenta de la República

Advierte politización de la administración de justicia

por | Jun 18, 2024 | Política, Titulares

Advierte politización de la administración de justicia

El premier Gustavo Adrianzén habló sobre los casos abiertos a la presidenta Dina Boluarte. Además, volvió a asegurar que existe un acoso fiscal a la mandataria y que existe una politización de la justicia.

“Lo he declarado y me reafirmo en ello (el acoso fiscal a la presidenta) y lo hago porque tampoco recuerdo en este oficio que la institución de la Presidencia de la República haya recibido un trato similar al que ahora vemos y creo que hay una politización de la justicia”, dijo Adrianzén.

El jefe del Gabinete explicó que ve “con gran preocupación” lo que está sucediendo en el Ministerio Publico, al indicar ha habido varios fiscales generales en los últimos años, que hay cambios de postura por parte de la institución y que esta ha abierto investigaciones a la presidenta, cuando esta “personifica a la nación y goza de un blindaje que le concede inmunidad”.

Lee también:

Estalla rebelión en partido de Antauro

“Lo veo en cabeza de la presidenta de la República, cuando basta una noticia, una portada para que inmediatamente, de la manera más insólita, sin investigación previa alguna (…) se inicie una investigación preliminar a la presidenta”, añadió.

Se refería así a la investigación que abrió el Ministerio Público a Boluarte por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y cohecho pasivo en el caso denominado ‘Rolexgate’, relacionado con varios relojes de lujo que no declaró y ha exhibido en diferentes actos oficiales.

También se refirió a que el Ministerio Público “tiene una ley orgánica preconstitucional” y que debe renovarse en el marco de una reforma sustancial para evitar “los problemas” que tiene la institución, apuntó.

Adrianzén indicó ante la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) que las autoridades se tendrían que atrever a realizar cambios del sistema electoral.

“Creo que gran parte de lo que nos está pasando tiene que ver con la necesidad un consenso, hay que hacer una reforma integral del sistema electoral (…) el calendario electoral empieza a correr y no quisiera que esta sea una oportunidad perdida, sino que nos atrevamos a hacer algunos cambios”, señaló.


Más recientes

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Juan Guevara publica “Cusqueñismos”, UNa recopilación de modismos quechuas del habla diaria de los cusqueños Por: Víctor Alvarado Los médicos en general tienen una misión, salvar vidas, y hay algunos, como el médico cusqueño, graduado en las aulas sanmarquinas, Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial