Rechazan la pesca industrial en la Reserva de Paracas

Congresista Raúl Doroteo se pronuncia

por | May 26, 2024 | Actualidad, Titulares

Congresista Raúl Doroteo se pronuncia

El congresista por la región de Ica, Raúl Doroteo, se pronunció en contra de la pesca industrial en la Reserva Nacional de Paracas, rechazando tajantemente esta actividad destructiva. En un acto de firmeza y compromiso con la protección del medio ambiente, Doroteo reiteró su postura en defensa de los recursos naturales de la región.

La Reserva Nacional de Paracas, reconocida por su excepcional biodiversidad marina, alberga una diversidad única de especies marinas y aves que son parte fundamental del patrimonio nacional. Permitir la pesca industrial en esta área protegida sería una acción irresponsable que amenazaría gravemente la integridad de este ecosistema y socavaría los esfuerzos por su conservación.

Lee también:

Fonavi 2024: Conoce si eres beneficiario de la devolución de aportes

«Paracas es un lugar que le pertenece a todos los peruanos y de ninguna manera puede condenarse a su desaparición solo para contentar a un grupo de empresarios. Como conocedores de nuestro mar, tenemos muy claro que, si se permite que las grandes embarcaciones industriales pesquen dentro de la Reserva Nacional de Paracas, será el fin de este ecosistema», enfatizó el congresista Doroteo.

El daño irreversible que la pesca industrial podría causar a la biodiversidad marina de Paracas y al delicado equilibrio de su ecosistema es incalculable. La sobreexplotación de los recursos marinos podría llevar al colapso de las poblaciones de peces y a la degradación irreversible de los hábitats naturales, impactando negativamente en las comunidades locales y en el futuro de la región.

Protegiendo a los pescadores artesanales y preservando el futuro de Paracas

De permitirse la pesca industrial dentro de la zona de reserva, afectaría a más de 2500 pescadores artesanales, generando una mayor crisis económica de la que ya están padeciendo. La subsistencia de estas comunidades depende directamente de la preservación de la Reserva de Paracas y la protección de sus recursos naturales.


Más recientes

Carnes de La Razón 22/06/2024

Carnes de La Razón 22/06/2024

Chile vs Perú En el marco del seminario “El futuro y la industria marítimo-portuaria”, desarrollado en Chile, por los 80 años de la Cámara Marítima y Portuaria de dicho país, el gerente general de la Compañía Sud Americana de Vapores S.A. (CSAV), Óscar Hasbún, sepultó...

Celular bomba destapa cerco  judicial contra Alan García

Celular bomba destapa cerco judicial contra Alan García

  Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, reiteró que "no es un operador político" y disparó contra Rafael Vela, Domingo Pérez, integrantes del Equipo Especial del caso Lava Jato, y el cuestionado periodista Gustavo Gorriti, al revelar la existencia de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial