Rechazan nuevo bloqueo de Bellido a la prensa

Pronunciamiento de la federación de periodistas del Perú contra Bellido

por | Sep 16, 2021 | Actualidad

Pronunciamiento de la federación de periodistas del Perú contra Bellido

La Federación de Periodistas del Perú rechazó enérgicamente que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, haya realizado un bloqueo informativo a los medios de comunicación independientes y que solo se haya dado acceso de ingresar a los medios estatales a una actividad oficial realizado en San Juan de Lurigancho por el aniego y falta de agua.

“Esta actitud es propia de funcionarios y autoridades que solo evitan dar declaraciones para no ser fiscalizados y no poder responder a preguntas incómodas. Es evidente que el actual régimen solo busca noticias positivas para su gestión”, señalaron a través de un pronunciamiento.

El gremio periodístico manifestó asimismo que este tipo de situaciones mellan en el quehacer periodístico, impidiendo a los periodistas puedan hacer su labor informativa.

“Esta actitud la catalogamos como un atentado contra la libertad de expresión, libertad de prensa e información debido a que en ningún gobierno democrático se frena las preguntas a los periodistas en una rueda de prensa”, expresaron.

“Vale mencionar, que esta actitud en donde sólo se limita el acceso a los medios del gobierno, hace recordar a las formas de actuar de los gobiernos autócratas, dictatoriales comunistas”, alertó la Federación de Periodistas.

Asimismo, condenaron que Bellido, mientras huía de la prensa, dejó con la palabra en la boca a una dirigente de un comedor popular en San Juan de Lurigancho, quien quería explicarle la problemática que viven por la falta de agua.


Más recientes