Guido Bellido se pronuncia sobre cuerpo de Abimael Guzmán

El presidente del Consejo de Ministros afirmó que el gobierno va a respetar la decisión del Ministerio Público: "Respetaremos lo que determine la Fiscalía"

por | Sep 14, 2021 | Actualidad, Política

El presidente del Consejo de Ministros afirmó que el gobierno va a respetar la decisión del Ministerio Público: “Respetaremos lo que determine la Fiscalía”

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, afirmó el día de hoy que lo que suceda con los restos del sanguinario terrorista no será decisión del gobierno, así mismo, el Poder Ejecutivo respetará la decisión que tome el Ministerio Público.

El primer ministro durante una supervisión de obras en San Juan de Lurigancho declaró que: “Como Estado, como Gobierno, no se puede gobernar solo para un sector. El Ejecutivo respeta la independencia del Ministerio Público, el Ministerio Público está facultado para actuar al respecto, las normas ya están establecidas, nosotros vamos a respetar y respaldar lo que va a decidir el Ministerio Publico. Los gestos de políticos no pueden ir por encima de la normativa. Nosotros respetamos lo que determine el Ministerio Público”.

Así mismo, Bellido decidió evitar dar declaraciones sobre si respalda o no el pedido realizado por el Ministerio de la Justicia lo cual se pedía que se incinere el cuerpo de Abimael Guzmán esto con el fin de prevenir que se perturbe el orden de público.

De la misma forma, el titular de los ministros también agregó que: “Lo que ha dicho nuestro presidente, y que nosotros hemos reiterado, es que vamos a respetar y respaldar lo que determine el Ministerio Público”.

El cadáver del cabecilla terrorista Abimael Guzmán se encuentran en custodia por la morgue del Callao a la espera de que se decida qué hacer con él. El genocida murió el día sábado a aproximadamente a las 6:40 de la mañana el día sábado 11 de septiembre.