Se registran tres nuevos aniegos en San Juan de Lurigancho

En medio de la restricción del servicio de agua por Sedapal

por | Sep 14, 2021 | Actualidad

En medio de la restricción del servicio de agua por Sedapal

Tres nuevos aniegos fueron reportados en el distrito de San Juan de Lurigancho, en medio de la restricción del servicio de agua dispuesta por Sedapal en todo el distrito debido a la implementación de una red de tuberías tras el colapso registrado en enero del 2019.

En un comunicado, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho detalló que uno de los aniegos ocurrió en el cruce de las avenidas San Martín y Canto Grande, mientras que el otro se registró en la intersección de las avenidas Los Duraznos y El Sol. Y el tercero se reportó en la zona 3 del asentamiento humano Huáscar,

  • El municipio consideró que estos hechos perjudican la tranquilidad de los vecinos, por lo que pidió al Gobierno intervenir Sedapal solicitando “declarar en emergencia el agua y desagüe en el distrito” debido a los constantes aniegos.

Sedapal informó que recién el miércoles 15 de septiembre se restablecerá el servicio de agua en el distrito. Incluso, el gerente general de Sedapal, Richard Acosta, garantizó que se restablecería el suministro de agua potable y no habrá aniegos como el ocurrido en 2019 ni cortes prolongados del servicio.

El funcionario detalló que la restricción por más de una semana del servicio en todo el distrito se debe a la colocación de empalmes en la nueva red de tuberías que se han desplegado tras la rotura, en enero de 2019, de un colector ubicado en la avenida Próceres de la Independencia.