Sedapal repondrá el servicio de agua en SJL

Tras rotura de una tubería que causó gran aniego en el distrito

por | Sep 7, 2021 | Actualidad

Tras rotura de una tubería que causó gran aniego en el distrito

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que se restablecerá el suministro de agua en San Juan de Lurigancho en los próximos 7 días, tras la rotura de una tubería que causó un gran aniego en el cruce de las avenidas Tusilagos y Próceres de la Independencia.

En un comunicado, Sedapal indica que durante la restricción del servicio se agilizará la implementación de la obra colector Pirámide del Sol, a fin de evitar más incidentes que perjudican a los vecinos.

“Estamos agilizando la implementación de la obra definitiva en el colector Pirámide del Sol. Por esta razón, nos vimos a obligados a interrumpir el servicio de abastecimiento de agua potable y se prevé el restablecimiento en forma paulatina de servicio dentro de los próximos 7 días”, indicó.

Además, señaló que los vecinos del distrito podrán abastecerse de agua en 67 puntos y que ser ubicados en sus redes sociales.

Tras la suspensión del servicio de agua, largas filas de vecinos se formaron en los alrededores del local de Sedapal situado en la avenida Wiesse.

Los residentes señalaron que llevan horas esperando poder recargar con agua sus baldes y bidones. Cuestionaron que la medida se dé en plena pandemia del COVID-19.

Cabe recordar que, en enero del 2019, el colapso de una tubería matriz, de un metro y medio de diámetro, por donde discurren todos los desagües de SJL causó que una gran carga de agua residual se desbordara entre las cuadras 11 y 12 de la Av. Próceres de la Independencia.


Más recientes

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

La Fiscalía especificó que Dina Boluarte está siendo investigada por supuestamente cometer el delito de cohecho pasivo impropio. Mientras que Wilfredo Oscorima está bajo investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico. La Fiscalía de la Nación ha...

Gustavo Adrianzén apoya el derecho al silencio de Boluarte

Gustavo Adrianzén apoya el derecho al silencio de Boluarte

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que el silencio de la presidenta Dina Boluarte no debe interpretarse como una forma de evadir la justicia. Al presentarse en la sede fiscal, ha evidenciado su disposición para cooperar con la investigación. El titular del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial