Rechazan pedido del Apra para concluir investigación

0
93
Partido Aprista Peruano

Por aportes de Odebrecht a campaña electoral

El juez Richard Concepción Carhuancho evaluó el requerimiento del Partido Aprista Peruano (PAP) para concluir la investigación que el fiscal José Domingo Pérez inició en su contra por presuntos aportes irregulares de Odebrecht en las campañas políticas del 2006 y 2011.

No obstante, luego de escuchar a las partes en audiencia, el magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria resolvió rechazar la petición del abogado del PAP, José Pimentel.

En representación del Equipo Especial Lava Jato, cabe precisar, acudieron los fiscales adjuntos Lily Jaque Romualdo así como Henry Amenábar. Ambos defendieron la tesis de que, al tratarse de un caso de lavado de activos en el marco de la ley de crimen organizado.

Es decir, como el caso inició el 4 de junio del 2018 bajo el amparo de la Ley 30077, por disposición de esta misma norma el plazo máximo de las diligencias preliminares es de 36 meses ya que se trata de un caso complejo.

En la investigación, cabe precisar, solo hay dos investigados a la fecha: el PAP y Luis Alva Castro, sobre quien Jorge Barata reveló que le había entregado US$200 mil para ser utilizados por el partido político.

Cabe precisar, solo hay dos investigados a la fecha: el PAP y Luis Alva Castro, sobre quien Jorge Barata reveló que le había entregado US$200 mil para ser utilizados por el partido político.