Recolectores de “cochinilla” se lanzan a buscar a desaparecida

por | Feb 22, 2022 | Actualidad, Titulares

Un grupo de pobladores conocidos como los “rasqueros”, por dedicarse a recolectar “cochinilla” de los cactus que crecen en las faldas de los abismos, acordaron sumarse a las tareas de búsqueda de la turista belga Natacha de Crombrugghe, quien desapareció el 24 de enero en el valle del Colca, según informó el alcalde de Cabanaconde, Christian Cayani.

“La municipalidad va a colaborar con buscadores locales, que se dedican a la actividad del recojo de la cochinilla. Aquí en Cabanaconde les decimos ‘rastreros’ a las personas que recogen cochinilla, que es un insecto que vive en las pencas de la tuna, y tiene un valor bastante apreciado en el mercado internacional, para lograr tintes de los cosméticos”, dijo.

Cayani Benavides explicó que estas personas conocen los caminos poco usados del cañón del Colca y que pasan por zonas poco accesibles.

Seguidamente, indicó que los “rasqueros” se sumarán a la búsqueda de Natacha de Crombrugghe recorriendo la margen izquierda del río Colca, en coordinación con la policía y durante una semana peinarán 3 rutas al oasis de Sangalle.

De otro lado, tres agentes de la Policía Federal de Bélgica llegaron a nuestro país y ya se encuentran en la ciudad de Arequipa, para sumarse en la búsqueda Natacha de Crombrugghe.


Más recientes

San Miguel: pasajero sobrevivió al ataque frente a centro comercial

San Miguel: pasajero sobrevivió al ataque frente a centro comercial

Según informó la PNP, el hijo mayor de Israel San Román Doroteo no recibió ningún proyectil de bala. Lee también: https://larazon.pe/pedro-castillo-hoy-se-vera-si-denuncia-constitucional-pasa-al-pleno/ Un adolescente de 17 años fue el único superviviente del ataque...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial