Reconstrucción con Cambios destina 4 millones de soles en personal y compras

Directora de ARCC es citada para que explique su función

por | Mar 13, 2023 | Política, Titulares

Directora de ARCC es citada para que explique su función

La Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha gastado del total de su presupuesto, más de 4,055 millones de soles en gastos corrientes; es decir, en contratación de personal y compra de bienes.

Así lo reveló el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, al señalar que del total de su presupuesto de cerca de seis años -10,397 millones de soles- invirtió en la ejecución de proyectos S/ 6,341 millones; es decir, el 60.99% del total.

Pese a ello, dijo, de todo el presupuesto asignado desde el 2017, solo ha usado el 57.3% del total.

Lee también:

Congreso pagará 740 mil soles a Tula Benites

El parlamentario recordó que la finalidad de la creación de la ARCC fue la de restituir toda la infraestructura física dañada y destruida por el Fenómeno de El Niño Costero y levantar obras que sirvan para mitigar el impacto de posteriores fenómenos naturales.

“Hoy que vemos el sufrimiento de nuestros hermanos del norte del país cabe preguntarse qué han hecho hasta ahora, tras cerca de seis años de su creación.  Vemos al pueblo de Piura, de Tumbes, de Lambayeque, de La Libertad, una vez más sufriendo la pérdida de sus casas, sus bienes, y sus vidas amenazadas por las lluvias, deslizamiento y los huaicos, mientras esta institución despilfarra más de 4 mil millones en personal y bienes. Esto es inaceptable”, señaló Luna Gálvez.

Ante ello, el congresista de Podemos Perú informó que se ha citado para este martes a la Comisión de Presupuesto a la directora Ejecutiva de ARCC, Rosmary Cornejo Valdivia, para que explique los avances de la ejecución presupuestal y de las metas físicas, así como cuáles son los logros y objetivos alcanzados por esta institución.

“Una vez más, Reconstrucción con Cambios ha demostrado su ineficiencia frente a los riesgos naturales que cada año suceden en el Perú. La población la más perjudicada son siempre los más pobres”, protestó.

 


Más recientes

Deportivo Garcilaso empató en Cusco por la Copa Sudamericana

Deportivo Garcilaso empató en Cusco por la Copa Sudamericana

El equipo cusqueño no pudo aprovechar su localía y se tuvo que conformar con el empate ante el Cuiabá de Brasil por la tercera fecha de la Copa Sudamerciana 2024. El martes 23 de abril, Deportivo Garcilaso no logró asegurar la victoria en su partido contra Cuiabá por...

Regidora de Huachipa denuncia amenazas de muerte

Regidora de Huachipa denuncia amenazas de muerte

Marilú Cabrera, regidora de Huachipa, ha realizado una denuncia pública acerca de las amenazas que ha recibido por medio de llamadas provenientes de números desconocidos La regidora del centro poblado de Santa María de Huachipa, Marilú Cabrera, hizo pública una...

Gobierno: Primer ministro viaja a Francia para reunión de la OCDE

Gobierno: Primer ministro viaja a Francia para reunión de la OCDE

El Gobierno permitió el desplazamiento del primer ministro, Gustavo Adrianzén, a París, Francia desde el 30 de abril a 5 de mayo El Gobierno dio permiso para que el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, viaje a París, Francia, desde el 30 de abril...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial