El partido de vuelta se jugará el jueves 29 de febrero
Liga de Quito dio el primer golpe al vencer a 1-0 sobre la hora al Fluminense de Brasil por la ida de la Recopa Sudamericana 2024. Alex Arce, quien se unió recientemente a los quiteños, anotó en el minuto 91, desatando la euforia entre los 35,000 aficionados presentes en el estadio.
A pesar de la presión de Liga de Quito, Fluminense defendió con solidez durante la primera mitad, con destacadas intervenciones del portero Fabio y cierta fortuna ante los intentos de los locales.
Lee también:
Primer peruano en competir en el torneo de golf del PGA Tour: Julián Périco
En el segundo tiempo, Fluminense se replegó aún más, buscando cerrar los espacios y frustrar los ataques de Liga de Quito. Tras varios intentos, tanto Arce como del venezolano Jan Hurtado no lograron abrir el marcador.
El «Flu» hizo lo propio con un ritmo rápido mediante el control del balón. Sin embargo, en los minutos finales, Arce rompió la resistencia brasileña con un toque sutil que resultó en el gol de la victoria a los 91´1, en aparente fuera de juego.
Revancha histórica
El árbitro, tras revisión del VAR, confirmó que el gol de Arce fue válido, sellando así el triunfo de Liga de Quito en casa. Ahora, el equipo ecuatoriano llevará esta ventaja mínima al partido de vuelta en territorio brasileño, mientras que Fluminense buscará revertir el resultado.
La revancha de la Recopa se jugará el jueves 29 de febrero en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.