Récord de casos de ómicron en el mundo en una semana

Pero, desciende cifra de muertos, mientras EE.UU. mantiene liderazgo de contagios

Pero, desciende cifra de muertos, mientras EE.UU. mantiene liderazgo de contagios

La pandemia de coronavirus se ha disparado con un récord de casos en el mundo en los últimos siete días debido a ómicron, una variante altamente contagiosa que representa un riesgo “muy elevado”, alertó el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con 935.863 nuevos casos al día de media en la última semana, según un recuento de la AFP elaborado a partir de balances oficiales, el virus circula actualmente a una velocidad sin precedentes.

Esta cifra es significativamente superior al récord anterior, alcanzado entre el 23 y el 29 de abril, con 817.000 casos diarios, y representa un incremento del 37% en comparación con la semana anterior.

“El riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron permanece muy elevado”, alertó la OMS en su informe epidemiológico semanal, señalando que su crecimiento requiere “un periodo de dos a tres días para duplicarse”.

Según su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el “tsunami” que crea la circulación simultánea de las variantes delta y ómicron está llevando a “los sistemas de salud al borde del colapso”.

La mayoría de nuevas infecciones se han contabilizado en Europa, donde varios países registraron nuevos máximos históricos el martes y el miércoles.

Cifras preocupantes

De otro lado, EE.UU. con más de 265.000 contagios diarios en promedio desde hace una semana, se enfrenta a un preocupante récord de infecciones por COVID-19 debido a la variante ómicron, que supera a la ola de enero de 2021.

La media de casos nuevos por día en los últimos siete días en el país más enlutado del mundo por el COVID-19, fue de 265.427, superando así el récord de 251.989 alcanzado en enero de 2021, según cifras publicadas este miércoles por la Universidad Johns Hopkins.


Más recientes

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

El delantero uruguayo dejó una polémicas declaraciones tras el duelo ante Rangers por la Champions League Liverpool venció al  Rangers por la Champions League en Anfield. Los dirigidos por Jürgen Klopp vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras las declaraciones del...

PSG visita a un rudo Benfica por la Champions League

PSG visita a un rudo Benfica por la Champions League

Los parisinos buscarán una victoria fuera de casa para mantener el liderato del grupo H Benfica y PSG se enfrentan por la Fecha 3 del Grupo H de la Champions League. Este encuentro se disputará en el Estadio da Luz desde las 02:00 p.m. (hora peruana)....

López Aliaga llama “corrupto y delincuente” a Vladimir Cerrón

López Aliaga llama “corrupto y delincuente” a Vladimir Cerrón

Dice que Castillo ha destrozado el país y que debe ser destituido Rafael López Aliaga, virtual ganador de la Alcaldía de Lima, replicó al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, luego de que este señalara que a la capital “le espera un gobierno nefasto,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial