Recuperación de la economía peruana sigue a ritmo acelerado

Según vocero de Credicorp capital

por | Sep 22, 2021 | Economía, Titulares

Según vocero de Credicorp capital

El economista jefe de Credicorp Capital, Daniel Velandia, sostuvo que la recuperación de la actividad económica peruana ha superado las previsiones con un ritmo acelerado.

“Lo que vemos en el Perú es una recuperación de la actividad económica más rápida de lo esperado”, declaró durante la presentación de la Guía de Inversiones para el 2022.

Explicó que en el primer semestre se observó un buen desempeño y que fue mejor de lo que se tenía previsto.

Lee también: Proética denunció a Julián Palacín

No obstante, comentó que en los últimos meses se ha visto una volatilidad del Producto Bruto Interno (PBI) en el que el tema político está jugando un rol.

“Hay que reconocer que el consumo de los hogares es potente. Ello, favorecido por la reapertura de la economía, los retiros de AFP, de la CTS, gratificaciones, ayudas fiscales”, manifestó.

Explicó que todos esos factores están jugando un rol importante dentro del consumo. “Lo más probable es que esa dinámica se mantenga así por un tiempo más”, anotó.

“Si la economía se mantiene quieta y plana en los niveles del segundo trimestre, la economía peruana crecería 11% este año”, proyectó.

Lee también: Guerra ya está declarada en el Gobierno y la ruptura es inminente


Más recientes

Ghersi: “Condena de Castillo  podría ser de 35 años”

Ghersi: “Condena de Castillo podría ser de 35 años”

Advierte Enrique Ghersi sobre caso de golpista Pablo Carranza Espinoza Entre todos los cargos judiciales que recaen sobre el expresidente golpista Pedro Castillo, donde encontramos denuncias de tráfico de influencia, peculado, cohecho y otros, los más contundentes son...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial