La estrategia implementada en el distrito de La Molina ha conseguido reducir el nivel de criminalidad en la jurisdicción y ha permitido el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
«Antes solían presentarse hasta 30 hechos delictivos en las primeras semanas de cada mes pero hoy, según estadística basada en información policial, tenemos el registro de apenas 5 hechos, los mismos que además han sido frustrados», aseguró el alcalde Álvaro Paz de la Barra.
Una de nuestras fortalezas, en este distrito que tiene más de 140 mil habitante, es el pull de cámaras de seguridad de última tecnología, con más de 500 modernos equipos, que actúan interconectados a los drones y patrullaje terrestre. «Mediante el análisis y procesamiento de información captada por nuestras cámaras, podemos conocer el delito, la operatoria criminal, la modalidad y frecuencia de acción en un lugar específico, generando en tiempo real estadísticas predictivas y análisis del actuar delincuencial, para su erradicación» explicó el alcalde del distrito.
LA MOLINA: PATRULLAJE
Más de 30 motocicletas «doble propósito» se sumaron a la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, estos vehículos «todo terreno» integran el Escuadrón motorizado de intervenciones rápidas (EMIR) que sale a realizar el patrullaje nocturno las zonas con mayor incidencia.
Son motocicletas versátiles que se suma a la gama de equipos implementados en el distrito como los molicobs, brigada canina, escuadrón de drones, patrulleros con cámaras de testigo, bicicletas eléctricas y scooters.
CON POLICÍA
Nuestras redes se seguridad ciudadana están en constante y oportuna comunicación con las comisarías del distrito, proporcionando las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, elemento indispensable para que la PNP pueda determinar la autoría y ubicación de los delincuentes, procediendo con su inmediata captura.