EsSalud culpa a gestiones anteriores por desabastecimiento

por | Abr 13, 2022 | Actualidad

Alegre Raúl Fonseca, presidente de EsSalud, indica que hay problemas para distribuir medicamentos en préstamo por el Minsa

El presidente de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca, reveló este miércoles que existe un desabastecimiento de medicinas en el Seguro Social de Salud y manifestó que dicho inconveniente viene de la gestión anterior. Esto se debe, según argumenta, a que no se efectuaron las compras correspondientes.

“Tenemos un problema de carencia de medicamentos, no solo de medicamentos sino también de recursos humanos”, detalló en conversación con la prensa tras ser consultado por este problema denunciado por usuarios del Padomi (Programa de Atención Domiciliaria).

Respecto a los medicamentos aseveró que su sector tratará de repartir medicamentos en préstamo por el Ministerio de Salud, ya que hay un desabastecimiento. Y acerca del déficit de recursos humanos, informó que realizarán una convocatoria en mayo para solucionar esta insuficiencia.

Razones del desabastecimiento

Sobre los motivos de este desabastecimiento, contestó: “Ha habido un espacio donde no se ha adquirido, y bueno, estoy por cumplir un mes en la gestión y no tenemos que mirar hacia atrás, sino solucionar los problemas, ya que nuestros objetivos son los asegurados y los pacientes no tienen por qué perjudicarse por las desidias o las malas decisiones que uno pueda tomar”.

De acuerdo mencionó, los pacientes del Padomi tendrán la opción de recibir sus medicinas “paulatinamente”.

“Estamos consiguiendo algunos medicamentos y creo yo en los próximos 15 días debemos tener las soluciones mayores”, puntualizó.

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al promulgar el...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial