No hay medicamentos genéricos contra la COVID-19

Desabastecimiento mientras casos se multiplican

por | Ene 20, 2022 | Política, Titulares

Desabastecimiento mientras casos se multiplican

En los últimos días, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que ha recibido alertas de consumidores sobre el desabastecimiento e incremento de precios de medicamentos genéricos, en medio de la tercera ola de contagios por COVID-19 en Perú.

Los reportes vienen de varios distritos de Lima donde no se encuentra medicamentos genéricos como el paracetamol y la azitromicina.

En Santa Anita se identificó escasez de estos dos medicamentos, tanto en genéricos como los de marca. El mismo panorama se pudo observar en Lince, pues en las farmacias ubicadas en la cuadra 9 de la av. Julio César Tello donde no se encontró paracetamol en genérico, solo contaban con los de marca, los cuales tenían un costo de S/ 5,00 la toma, según reporta un medio local.

La misma situación ocurre en San Miguel, Jesús María y Pueblo Libre, donde no se logró encontrar estos medicamentos en genérico.

Esto se repite en el interior del país, donde los casos de contagios por la nueva variante se han multiplicado y la gran demanda de estos medicamentos han ocasionado escasez y especulación.

Frente a esta situación, las cadenas de boticas y farmacias de Inkafarma y Mifarma afirmaron que los precios de medicamentos COVID-19, como la azitromicina y paracetamol, se han mantenido congelados desde marzo del 2020.

De acuerdo a las cadenas de boticas, la azitromicina de 500 mg (pastilla) se puede encontrar desde S/ 1,30, mientras que la paracetamol de 500 mg (pastilla) la venden desde S/ 0,10.

Sin embargo, señalaron que debido a que algunos colaboradores han resultado contagiados, esto ha tenido un impacto en la cadena de abastecimiento de medicamentos, por lo cual están regularizando el abastecimiento en sus locales.


Más recientes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Ricardo Sánchez Serra Aunque se sabía entre bambalinas que el Frente Polisario tenía relación con organizaciones terroristas y que incluso se entrenaban en los campos de Tinduf en Argelia, hoy se sacó la careta: atacarán en operaciones comando a las ciudades de Dajla,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial