Essalud declaró en alerta todas sus redes asistenciales

Reducen a 50% las visitas hospitalarias por variante ómicron ante llegada de variante ómicron al Perú

Reducen a 50% las visitas hospitalarias por variante ómicron ante llegada de variante ómicron al Perú

¡Atención! Ante la confirmación del Ministerio de Salud sobre la presencia de la variante ómicron de la COVID-19 en el país, el Seguro Social de Salud – EsSalud, declaró la alerta en todas sus redes asistenciales a nivel nacional, y dispuso restringir al 50% las visitas hospitalarias a partir del martes 21.

También, quedan prohibidas las reuniones del personal asistencial y administrativo (con excepción aquellas por necesidad de servicio) bajo cualquier motivo, y se exhorta a reforzar las medidas sanitarias frente a la propagación y contagio de la covid-19 y sus variantes.

En un comunicado, se exhorta a sus directivos a adoptar las medidas de contingencia respectivas para el abordaje de los casos que puedan presentarse en sus respectivos establecimientos.

EsSalud ratifica su compromiso con la prevención frente a la pandemia y se compromete a una gestión prudente, decidida y eficaz.

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó esta mañana que los casos de ómicron en el país subieron de 4 a 12 a nivel nacional, con respecto al anuncio de ayer, y que, frente a esa realidad, se ha dispuesto adelantar de cinco a tres meses el plazo que tiene una persona mayor de 18 años, para inocularse la tercera dosis de la vacuna, a nivel nacional.


Más recientes

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico

Hija de Melissa Paredes fue evaluada por médico y aseguró que no tiene absolutamente nada El abogado del “gato cuba”, Cesar Nakazaki, detalló el diagnóstico médico de la menor hija de Melissa Paredes y el futbolista. Según lo precisado, el abogado rechazó tajantemente...

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

Alianza Lima visita a ADT de Tarma por la fecha 19 del Apertura

El club blanquiazul buscará cerrar el torneo en lo más alto de la tabla de posiciones Alianza Lima se mide ante ADT (3:00 pm) en el Estadio Municipal Unión de Tarma, por la última jornada del Torneo Apertura. El equipo íntimo se quedó sin posibilidades de luchar por...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial