Essalud declaró en alerta todas sus redes asistenciales

Reducen a 50% las visitas hospitalarias por variante ómicron ante llegada de variante ómicron al Perú

Reducen a 50% las visitas hospitalarias por variante ómicron ante llegada de variante ómicron al Perú

¡Atención! Ante la confirmación del Ministerio de Salud sobre la presencia de la variante ómicron de la COVID-19 en el país, el Seguro Social de Salud – EsSalud, declaró la alerta en todas sus redes asistenciales a nivel nacional, y dispuso restringir al 50% las visitas hospitalarias a partir del martes 21.

También, quedan prohibidas las reuniones del personal asistencial y administrativo (con excepción aquellas por necesidad de servicio) bajo cualquier motivo, y se exhorta a reforzar las medidas sanitarias frente a la propagación y contagio de la covid-19 y sus variantes.

En un comunicado, se exhorta a sus directivos a adoptar las medidas de contingencia respectivas para el abordaje de los casos que puedan presentarse en sus respectivos establecimientos.

EsSalud ratifica su compromiso con la prevención frente a la pandemia y se compromete a una gestión prudente, decidida y eficaz.

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó esta mañana que los casos de ómicron en el país subieron de 4 a 12 a nivel nacional, con respecto al anuncio de ayer, y que, frente a esa realidad, se ha dispuesto adelantar de cinco a tres meses el plazo que tiene una persona mayor de 18 años, para inocularse la tercera dosis de la vacuna, a nivel nacional.


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial