Por aparente sistema abusivo de grúas
El regidor Antonio Herrera Cabanillas solicitó la presencia en el Concejo de Miraflores de los funcionarios de la Gerencia de Autorización y Control de la municipalidad de este distrito, mediante una carta que envió a la secretaría general de la comuna.
Esto, después de que se informara que se ha instaurado un sistema de grúas que se llevan, aparentemente de manera arbitraria, los vehículos estacionados en la calle hacia el depósito vehicular.
“Les estoy solicitando información a los funcionarios respecto a la mecánica del funcionamiento de las grúas”, indicó el regidor afiliado a Acción Popular.
“¿Qué se está haciendo para evitar que los vecinos o los visitantes al distrito se vean obligados a estacionar sus autos en espacios prohibidos? Porque si lo hacen, tiene que haber un porqué”, razonó.
Relató que muchos vecinos se le acercan y le dicen que no tienen dónde estacionar sus unidades. O también le refieren que se estacionaron cerca, por ejemplo, de un hospital porque tenían una emergencia, o que siempre se habían estacionado en un lugar determinado y nunca habían tenido problemas.
Agregó que también solicitó la presencia de los funcionarios para saber qué destino se le está dando a los fondos recaudados por este sistema.
Recientemente se informó que las grúas están al acecho en las calles de Miraflores. Al día internan 120 vehículos, cuyos dueños deben pagar S/600 para retirarlos del depósito.
De este monto, la grúa recibe S/239 de comisión por auto. La municipalidad señala que actúa conforme a ley.