Burgomaestre habría contratado a personas que ya eran funcionarios públicos.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) trasladó al Concejo Distrital de San Juan de Lurigancho una solicitud de suspensión presentada, ante dicho organismo, contra el alcalde Alex Gonzales Castillo por contratar en los cargos de funcionaria y de asesora a dos personas que actualmente también se desempeñan como regidoras en otros distritos, a tiempo completo, pero sin haberles otorgado la licencia con goce de haber que establece la ley.
Según el expediente Nro. 2019000156 JNE, el ciudadano Alberto Peña de la Puente invoca causal de suspensión contemplada en el artículo 25, numeral 4, de Ley Orgánica de Municipalidades, por lo que por acuerdo pleno se determinó requerir al gerente municipal de dicha comuna, o quien haga sus veces, para que, dentro de un plazo de tres días hábiles cumpla con notificar a los miembros del Concejo Municipal, a fin de que remitan al máximo órgano electoral los respectivos cargos de notificación.
En su denuncia, Peña de la Puente sostiene que el alcalde Alex Gonzales contrató a la funcionaria María Perla Espinoza Aquino para ejercer el cargo de subgerente de Formalización y Promoción Empresarial con una remuneración mensual de S/. 7.300, pero actualmente dicha funcionaria también es regidora en La Molina, sin habérsele otorgado la licencia con goce de haber hasta por 20 horas semanales, como manda la ley.
Asimismo, sostiene que a Sandra Liz Gutiérrez Cuba el burgomaestre la contrató para ejercer el cargo de asesora de la Alcaldía, pero esta persona actualmente se viene desempeñando como regidora en Surquillo y tampoco se le ha otorgado la licencia con goce de haber hasta por 20 horas semanales, que se exige por ley.