Regidores de Villa El Salvador trabajan en Villa María

0
159
Municipalidad de Villa El Salvador

Según denuncia comité distrital contra la corrupción de VES

El representante del Comité Distrital contra la Corrupción en el distrito de Villa El Salvador, Luis Pilco, denunció que regidores de la comuna ocupan irregularmente las gerencias en la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

En un medio local, el dirigente aseguró que son al menos dos funcionarios de la gestión de Kevin Iñigo quienes están “dobleteando” en el distrito vecino.

Se trataría de la regidora Leyla Mejía, quien habría asumido la gerencia de fiscalización y la subgerencia de Educación de Deportes de Villa María del Triunfo; y el regidor Rafael Cumpén, que habría hecho lo propio en la gerencia de Gestión Ambiental de VMT.

“Hay dos regidores de la gestión de Iñigo que trabajan en la municipalidad de VMT. Son regidores en VES y tienen cargos en la municipalidad de Villa María. Como son dos hermanos y la misma gestión, se pasan los funcionarios. Todos los funcionarios de VES ahora están en VMT”, indicó.

Pero ellos no serían los únicos. Una vecina de Villa el Salvador señaló que el regidor Eloy Chávez Fernández también trabajaría en Villa María del Triunfo.

Casualmente, su hijo, Eloy Chávez Hernández, ejerce actualmente como alcalde de Villa María del Triunfo, debido a que Guido Iñigo, hermano del alcalde de Villa el Salvador, no pudo asumir el cargo luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinara que no participó como candidato al haber sido excluido de la contienda electoral del 2018.