Región Amazonas impulsa controles estrictos en puntos de acceso a region

0
60

Para prevenir que nuestra población sea contagiada con el virus, se han adoptado medidas urgentes como la instalación de centros de control en los principales puntos de ingreso a la región Amazonas como Corral Quemado, Balsas, El Progreso Yambrasbamba, Rodríguez de Mendoza y Cahuide Condorcanqui.

No obstante, habrán controles sanitarios estrictos. Así lo dio a conocer el vocero oficial del Gobierno Regional Amazonas, César Ugaz, acompañado del Gerente Regional de Desarrollo Social, Elías Bohórquez Medina, quien también hizo un balance de las acciones realizadas hasta el momento en el marco del estado de emergencia decretado por el gobierno nacional, destacando el espíritu colaborativo de la sociedad que en su gran mayoría está acatando con disciplina las recomendaciones.

Los operativos permanentes en los puntos de control permitirán el ingreso dosificado para garantizar el abastecimiento de alimentos, medicinas y otros indispensables para la población. Restricciones que son muy necesarias para frenar la propagación del Covid 19.
En caso de encontrar sospechosos en los cinco puntos de control serán conducidos hasta sus domicilios respectivos con vehículo y todo para el descarte respectivo”, subrayó Ugaz.

Repotencian Hospitales y cero contagios

Reiteró que hasta el momento no se tienen casos positivos de la enfermedad en la región Amazonas, por eso es responsabilidad de todos evitar que el virus llegue. Por ahora las muestras de los casos sospechosos están siendo enviados a Piura, frente a esto el Gobierno Regional Amazonas financiará la adquisición de equipos para implementar el laboratorio de la Universidad Nacional TRM donde se podrá hacer los análisis respectivos.

Por su parte Bohórquez Medina afirmó que el GOREA está disponiendo un presupuesto de 2 millones de soles para la adquisición de ambulancias y un millón 200 mil soles para el Hospital “Virgen de Fátima” de Chachapoyas para reposición de equipos. De igual manera todos los hospitales están adecuando ambientes de aislamiento.