Región Ayacucho será sede de la Feria Expo Perú Los Andes 2024

Se anunció durante la Expo Perú Los Andes Ica 2023, evento que generó un movimiento económico de S/ 70.3 millones

por | Nov 14, 2023 | Actualidad

Se anunció durante la Expo Perú Los Andes Ica 2023, evento que generó un movimiento económico de S/ 70.3 millones

Ayacucho será la sede de la Expo Perú Los Andes 2024, la feria más destacada que exhibirá nuevamente todos los productos y la biodiversidad de especies propias de esa región, así como de Ica, Junín, Huancavelica, Apurímac y Cusco.

El anuncio se realizó en la ceremonia de clausura de la Expo Perú Los Andes Ica 2023, llevada a cabo en el estadio José Picasso Peralta. Durante el evento, el gobernador de la región Ica y anfitrión, Jorge Hurtado Herrera, recibió felicitaciones por parte del director ejecutivo de la Mancomunidad de los Andes, Jesús Quispe Arones.

En este contexto, la autoridad regional de Ica entregó la responsabilidad a la región de Ayacucho, siendo representada por el consejero Cristhian Navarrete.

Quispe Arones resaltó que la Expo Perú Los Andes Ica 2023 fue un éxito para las regiones del centro y sur del país. Los productores de Huancavelica, Cusco, Junín, Ica, Apurímac y Ayacucho participaron en cerca de 200 espacios de exposición. Además, se llevaron a cabo 4 foros temáticos y 3 ruedas de negocios que contaron con la participación de empresarios de Brasil, Canadá, Estados Unidos, entre otros países.

El director ejecutivo destacó que la rueda interna de Promperú generó 41.1 millones, la rueda turismo Promperú 5.1 millones y la rueda nacional del Ministerio de la Producción 19.8 millones.

Lee aquí: 

Jueza ordena prisión preventiva para presunto asesino de profesora en Sechura

Movimiento económico de S/ 70.3 millones  

En total, el movimiento económico generado por la Expo Perú Los Andes Ica 2023 alcanzó los 70.3 millones de soles, con una participación de más de 30 mil asistentes. Durante el evento, se llevaron a cabo más de 25 presentaciones artísticas y culturales, a cargo de Promperú y del Gobierno Regional de Ica, según detalló Quispe Arones.

El gobernador de Ica expresó que se cumplieron las metas establecidas y resaltó que la feria fue un espacio donde los pequeños productores pudieron mostrar las potencialidades turísticas de sus regiones, así como sus productos, actividades productivas, y aspectos culturales y étnicos.

En la ceremonia de clausura, el consejero regional de Ayacucho, Cristhian Navarrete Lizarbe, recibió la posta, acompañado del consejero presidente de la Comisión Agraria de Ayacucho, Cesar Augusto Rejas Allcca; el director regional de Turismo de Ayacucho, Raúl Sayas; el director regional de Comercio Exterior Carlos Oriundo; y el director regional de Agricultura de Ayacucho, Romel Peña.

Lee aquí: 

Corte de Justicia de Loreto se conecta digitalmente a cuenca del río Napo

loading...


Más recientes

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

El último proyecto ley que declara en emergencia y reorganización el Ministerio Público, entre otros, presentado por el Congresista Jorge Montoya generó una respuesta inmediata por parte del Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena y la Junta de Fiscales Provinciales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial