Región Junín espera recibir a más de 120 mil visitantes en Semana Santa 2022

por | Mar 31, 2022 | Actualidad

La región Junín se prepara para recibir, del 13 al 18 de abril, a más de 120 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, para las celebraciones por Semana Santa, así lo anunció el vicepresidente regional de Junín, Clever Mercado Méndez, durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de Promperú.

A fin de reactivar la economía e impulsar el turismo, principal fuente de ingreso para más de 150 mil personas entre productores, artesanos, y prestadores de servicios turísticos, el Gobierno Regional de Junín invitó a visitar los atractivos de la zona central del país que, destaca por sus paradisiacos paisajes en el Valle del Mantaro, la zona alto andina y la exuberante selva alta.

“Junín se ha preparado para recibir a los turistas con todos las medidas de bioseguridad y los sellos internacionales SafeTravels de los operadores turísticos.   Asimismo, la región cuenta con sierra y selva que van a brindar toda su cultura viva para que el visitante pase un momento inolvidable”, señaló Mercado.

Las ciudades de Tarma, Jauja, Huancayo, Chupaca, Satipo y Chanchamayo son algunos de los lugares preferidos por los visitantes y, actualmente, 39 de esos destinos  ya cuentan con el sello  internacional Safe Travels, que los reconoce como espacios bioseguros y otorgando tranquilidad a los visitantes nacionales y extranjeros.

Durante la Semana Santa, las nueve provincias de la región han preparado distintas actividades turísticas y de aventura.

Feria de productores

Otro atractivo será la “Feria de productores: Junín se reactiva 2022” a desarrollarse del 13 al 18 de abril en el campo ferial de Yauris en Huancayo, donde se comercializarán diversos productos de la región, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

En el lanzamiento de la Semana Santa en Junín 2022, también participó el director de la Dircetur Junín, Máximo Buendía; la regidora provincial de Huancayo, Ana Chupurgo Canchari, entre otras autoridades del sector Turismo.


Más recientes

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Consejos para jugar a la ruleta online en Perú

Seleccionar un juego de ruleta en un casino online para apostar Perú no es difícil, existen personas que les gusta jugar con crupieres en vivo y chatear con amigos. Y otros que optan por probar las novedades de alguna en especial, sin embargo, esto no es suficiente...

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

ONP se allanará en 20 mil juicios por pensiones

Verificarán que bufetes de abogados apliquen ley de allanamiento. Estudios deben aplicar la doctrina jurisprudencial establecida en la Ley N° 30927. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará un proceso de supervisión de los estudios de abogados que llevan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial