Más de 75,200 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 2 meses y los 5 años, fueron inmunizados
Durante el segundo semestre de 2023, el Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo una exhaustiva campaña de vacunación contra la polio y el sarampión, enfocada en menores de 5 años, abarcando 12 departamentos. La región Lima destacó al lograr la mayor cobertura de inmunización, protegiendo a un total de 75,224 niños.
Este éxito se atribuye al esfuerzo continuo de 8,524 brigadas de vacunación, según se detalló.
María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, se trasladó hasta Huacho, la capital de la provincia limeña de Huaura, donde se encuentra la sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima. Allí, reconoció y elogió a las enfermeras y enfermeros que se movilizaron por toda la jurisdicción para llevar a cabo la vacunación contra la polio y el sarampión.
Lee aquí:
Fiscalía en Ica: policías en alerta ante situaciones de riesgo en el sector Barrio Chino
La meta principal de la campaña de vacunación fue reducir el riesgo de transmisión tanto del poliovirus como del virus del sarampión mediante un extenso proceso de inmunización.
En la región Lima, se logró superar el 95 % de cobertura en niños y niñas de 2 meses a 5 años, sin tener en cuenta su historial de vacunación.
Este barrido abarcó los 128 distritos de la región Lima, movilizando al personal de salud de todos los establecimientos sanitarios. Gracias a sus esfuerzos, se logró cumplir con la meta regional de manera eficaz, posicionándose en el primer puesto a nivel nacional.
Lee aquí:
IGP e Inaigem determinan impactos del cambio climático en el nevado Huaytapallana