El Gobierno Regional del Callao invertirá alrededor de S/33 millones en construir la infraestructura vial. Se beneficiarán más de 25 mil ciudadanos de la zona
La tan ansiada espera tuvo un final feliz. El asentamiento humano Keiko Fujimori, en Ventanilla, podrá tener pistas y veredas luego de exigirlas por más de 25 años a las autoridades de turno. La actual gestión del Gobierno Regional del Callao, encabezada por su gobernador, Ciro Castillo Rojo, vuelve realidad las promesas incumplidas de gestiones pasadas.
En una concurrida ceremonia, que terminó siendo una fiesta por el entusiasmo de los vecinos, estuvieron presentes también dirigentes y funcionarios del GORE Callao, que fueron testigos de un día que parecía no llegaría jamás.
Castillo Rojo anunció que la inversión de este proyecto supera los S/33 millones, y que brindará a la población cerca de 4.3 km de cobertura asfáltica y alrededor de 13 mil m2 de áreas verdes. Se beneficiarán más de 25 mil ciudadanos de la zona.
“Todos tenemos derecho a una vida digna. Nuestro deber como gobierno regional es hacer obras que ayuden a la población en su día a día. Que contribuyamos con su bienestar y elevemos su calidad de vida”, señaló con orgullo la primera autoridad del Callao.
El gobernador chalaco colocó la primera piedra que da inicio a las obras que materializarán el sueño de los ciudadanos de este asentamiento humano. Emocionados, los vecinos no pararon de aplaudir.
“Yo agradezco al gobernador Ciro Castillo Rojo por tomar la decisión de apoyar a los pueblos olvidados del Callao. Pasaron muchos gobiernos regionales y nadie hizo nada por nosotros”, contó conmovido el dirigente vecinal Víctor Rosas.
Cabe precisar que, en su conjunto, este proyecto comprenderá la creación integral de pistas, veredas, muros de contención y áreas verdes. De esa manera, se mejorará la transitabilidad peatonal y vehicular en Ventanilla, que cambiará la vida de los habitantes de la zona.