Reglaje en Migraciones: Fiscalía abre investigación

Preliminar, por un plazo de 60 días

Preliminar, por un plazo de 60 días

El Segundo Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao abrió una investigación preliminar por el plazo de 60 días contra quienes resulten responsables por el reglaje a políticos y periodistas, entre otros, ocurrido en el servicio de control migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El fiscal provincial Roberto Carlos Moya Cubas precisó que desde el martes 19 de octubre se investiga la comisión de los presuntos delitos de violación a la intimidad, en su modalidad de tráfico de datos personales, y violación al secreto profesional.

Agregó que, en la víspera, se visitó la Oficina de Migraciones para solicitar información sobre la investigación interna y las medidas adoptadas para evitar que se continúe con dichas prácticas.

Además, Moya Cubas dispuso tomar declaraciones de los funcionarios de Migraciones y recabar documentación útil para la indagación que está a cargo de la Policía.

Recordemos que este domingo se conoció que información personal de personajes públicos circulaba en conversaciones de WhatsApp de trabajadores de Migraciones del aeropuerto.

La información fue recogida irregularmente del sistema informático de la entidad, en donde, además de toda la data personal de los pasajeros, figura el destino de viaje, nombre de aerolínea y hasta número de vuelo.


Más recientes