Reino Unido, Italia y España con cifras más baja de muertos

0
170

Por primera vez en un día desde el inicio del confinamiento, según fuentes sanitarias de los respectivos gobiernos

El Reino, Italia y España reportaron juntos, por primera vez, una baja ostensible en un solo día una reducción de muertos y contagiados por el coronavirus, lo que indicaría que los tres habrían llegado al pico de la pandemia y partir del cual se iniciaría un descenso de las cifras de víctimas.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido informaron este domingo la ocurrencia de 170 nuevas muertes por coronavirus, la cifra más baja desde el comienzo del confinamiento a finales de marzo, hasta un total de 34.636 fallecidos desde que empezó la pandemia.

Las autoridades también informaron de la detección de 3.142 nuevos contagios con el coronavirus y precisaron que se hicieron el sábado 91.206 pruebas del virus.

La universidad Imperial College London también está consiguiendo progresos en la vacuna sobre la que trabaja y espera pasar a las pruebas clínicas a mediados del próximo junio antes de iniciar los ensayos más amplios en octubre, añadió Sharma.

A fin de poder vencer esta enfermedad necesitamos encontrar una vacuna segura y que funcione. El mes pasado anuncié un grupo encargado de coordinar los esfuerzos del Gobierno, el mundo académico y la industria con la crítica misión de encontrar una vacuna”, señaló el ministro en la residencia de Downing Street.

ITALIA

Por su parte, Italia reportó el domingo 145 muertos y 675 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone los datos más bajos desde que se decretó el cierre del país el pasado 9 de marzo, según el recuento divulgado por la Protección Civil.

Desde que se registrara el primer caso de contagio local, el 21 de febrero pasado, en Italia se contabilizan 31.908 fallecidos y 224.760 casos confirmados, de acuerdo con la fuente.

La bajada en la curva epidemiológica durante ya varios días ha animado al Gobierno italiano a adelantar las reaperturas de las actividades comerciales del país y desde mañana se ha autorizado a levantar sus persianas a tiendas, peluquerías, salones de belleza, restaurantes y pastelerías.

ESPAÑA

Asimismo, España registró el domingo la cifra diaria de fallecidos por coronavirus más baja desde hace dos meses y por debajo del centenar de víctimas mortales, tras la muerte de 87 pacientes en las últimas 24 horas, según reportaron fuentes sanitarias.

Se trata del menor número de fallecidos en una jornada desde el 12 de marzo, cuando se registraron 84 muertos, siempre de acuerdo con el recuento oficial.

En tanto, el reporte diario arrojó un avance de 421 contagios, para un total de 277.719 casos. No obstante, los domingos y lunes suelen arrojar cifras bajas por un retraso en la unificación de reportes, aunque el gobierno subrayó que ese efecto es menor para el conteo de fallecidos.