Reivindica discurso del dictador Velasco

Presidente lanzó ayer la llamada segunda reforma agraria en Cusco

Presidente lanzó ayer la llamada segunda reforma agraria en Cusco

El presidente Pedro Castillo afirmó ayer, en línea con el discurso del extinto dictador Juan Velasco Alvarado, que “los patrones y hacendados ya no comerán del sudor de los pobres y los campesinos”.

“Acabemos con los patrones y los hacendados porque ellos ya no comerán del sudor de los pobres y los campesinos. Así como se luchó en aquella época (reforma agraria de Velasco), los patrones y hacendados ya no comerán de la pobreza de nuestros hermanos campesinos”, manifestó durante el lanzamiento de la segunda reforma agraria que se realizó ayer en Sacsayhuamán, Cusco, donde además participó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y otros funcionarios del gabinete.

El mandatario aseguró asimismo que en su gestión el Ejecutivo va a respetar su posición de izquierda y no se va a voltear “a la derecha”. “No podemos traicionar al pueblo, acá no hay una hoja de ruta, acá no hay un centrismo, acá no hay que ‘voltéate a la derecha’, acá manda el pueblo, acá hay un Gobierno elegido por los agricultores y por eso se necesita ratificarnos con firmeza que primero está el pueblo, en segundo lugar está el pueblo y en tercer lugar está el pueblo”, aseveró Castillo Terrones en su discurso desde Sacsayhuamán.

En otro momento, anunció el ajuste en la franja de precios para proteger la producción nacional de la competencia desleal por parte de productos agropecuarios importados.

“En las próximas semanas, haremos ajustes a la franja de precios para proteger mejor la producción nacional de la competencia desleal de productos subsidiados importados del extranjero“, dijo Castillo.