Reja impide tránsito Peatonal en Miraflores y San Isidro

0
163
Reja instalada restringe también libre tránsito de ciclistas, por estar cimentada en una ciclovía

Vecinos denuncian a la municipalidad de San Isidro por colocar cerca

Vecinos de los distritos de San Isidro y Miraflores denunciaron ante la prensa la instalación de una reja en la vía del malecón, que no solo impide el libre tránsito, sino que divide los distritos de Miraflores y San Isidro.

Son unas rejas metálicas, de color verde, que impiden no solamente el libre tránsito de transeúntes, sino, también, la libre circulación de los ciclistas, ya que la estructura bloquea una ciclovía que pasa por el lugar.

Según explicaron los denunciantes, la reja fue colocada por el municipio de San Isidro para proteger un parque ecológico que se encuentra en el límite de los mentados distritos.

Sin embargo, los vecinos están en contra de esta medida, ya que la reja les quita una vía de acceso. Además, denunciaron que este bloqueo provocará que se desvíe la ciclovía instalada.

Personal a cargo de la custodia de la cerca metálica, indicaron que “más adelante se tiene previsto abrir la reja”.

No obstante, esto no termina de convencer a los vecinos, ya que ellos aseguraron que ya se inició la construcción del desvío de la ciclovía que pasa por esta zona.

Ante esto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que los espacios públicos no pueden tener rejas. Asimismo, criticó la acción del actual alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres Viña, debido a que la colocación de la reja genera inseguridad para los peatones.