El volante peruano reveló que no seguirá el Mundial de este año por lo acontecido en el repechaje
Renato Tapia, jugador del Celta de Vigo, admitió en entrevista que no será un seguidor más de la Copa del Mundo próxima a disputarse en Qatar.
Mediante un diálogo con Ovación, el mediocampista bicolor indicó que el dolor aún está presente tras quedar eliminado del Mundial, motivo por el que prefiere no visualizar los partidos del torneo.
«No voy a ver el Mundial, me llegarán noticias, pero no voy a estar pendiente del Mundial de Qatar 2022», reveló.
Asimismo, el ‘Cabezón’ enfatizó que la Selección Peruana deberá rendir al máximo para llegar a la próxima cita mundialista y hacerse una costumbre de ello.
«Debemos exigirnos ir al mundial porque se debe hacer una costumbre. Por muchos años hemos sufrido por algo, pero llegó el momento de ponernos la camiseta y que sea una costumbre ir al mundial», subrayó el integrante de LaLiga de España.
Renato Tapia comentó su deseo de volver al equipo de todos
Por otro lado, Renato Tapia reconoció sus ganas de volver a vestir la blanquirroja en el pecho para ir dejando atrás la derrota por penales ante Australia.
“Con la selección formamos una familia, estoy contando las horas para poder verlos y jugar partidos, sobre todo amistosos donde podemos probar un poco más”, agregó.
Se debe recordar el ‘Capitán del futuro’ expresó que es lamentable que toda la Eliminatoria se resuma en un solo cotejo, al no obtener el ansiado objetivo.
«Lastimosamente, todo lo que se hizo en la eliminatoria se resume en un solo partido y nos tocó jugar mal en un partido donde no se podía perder, y aún así pudimos ganar el partido, no solo en el tiempo regular, sino en los penales, pero hay días que te levantas con el pie equivocado», puntualizó días atrás.