Renato Tapia, mediocampista de la Selección Peruana, habló previo a viajar a España tras ganar los duelos ante Bolivia y Venezuela.
Renato Tapia partió anoche a España para incorporarse al Celta de Vigo y lo hace con la satisfacción de haber conseguido con la Selección Peruana los seis puntos que se trazaron en obtener en esta jornada doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
“Un año bueno. Lleno de alegrías. La consigna eran obtener los seis puntos y lo hicimos. Es un gran paso para el equipo. Nos da confianza de seguir y pensar que las cosas se pueden dar”, dijo Renato Tapia en el aeropuerto Jorge Chávez.
La pelea no será fácil, pero se va pelear: “Este grupo está hecho para grandes cosas. Hemos tenido partidos adversos, pero al final lo hemos sacado adelante”, añadió.
En una entrevista con RPP, el ‘Capitán del futuro’ señaló que se venían las “batallas finales” y antes de partir reiteró que teníamos en adelante “cuatro finales, tenemos que sacar los mejores resultado y en casa no se vale perder”.
Sobre el abrazo de Ricardo Gareca con los jugadores, Renato Tapia comentó: “El abrazo fue por todo lo que estábamos pasando. El desahogo por los puntos que no sacamos y que teníamos en mente sumar”.
Algunas cosas por mejorar: “Estamos en un nivel de madurez, pero tenemos muchas cosas por mejorar. Vamos a trabajar para limar algunas cosas que nos faltan”.