Renovarán todo el sistema de redes de agua y alcantarillado de A. H. de Carmen de La Legua Reynoso

0
64

Gobierno Regional del Callao invertirá más de 13 millones de soles en obras. Trabajos comprenden cambio de tuberías y conexiones domiciliarias con más de 40 años de antigüedad; así como la instalación de 173 buzones.

Más de 13 millones de soles destinará el Gobierno Regional del Callao a la ejecución de las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias del asentamiento humano Villa Señor de los Milagros, en el distrito de Carmen de La Legua Reynoso.

Para tal efecto, el gobernador regional Dante Mandriotti entregó al alcalde Carlos Cox Palomino el expediente técnico de la obra “mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado del A. H. Villa Señor de Los Milagros del distrito de Carmen de La Legua Reynoso”, que permitirá beneficiar a más de diez mil habitantes de la zona. Con dicha entrega, el GORE Callao iniciará el proceso de licitación para la posterior adjudicación e inicio de la obra.

Dante Mandriotti informó que el proyecto es el resultado de un trabajo coordinado entre el Gobierno Regional del Callao y la Municipalidad de Carmen de La Legua Reynoso, y que los más grandes beneficiados serán los vecinos quienes contarán con el servicio de agua potable todo el día.

“El objetivo es reemplazar ese sistema que tiene más de 40 años de antigüedad por uno seguro y moderno que mejore la calidad de vida y la salud de los vecinos de este asentamiento humano. Estamos cerrando las brechas que se han mantenido desde gobiernos anteriores y generando empleo”, subrayó.

Simón Encarnación, presidente de la Junta de la Asociación de Pobladores de Villa Señor de Los Milagros, señaló que el referido proyecto “es un sueño que se hará realidad después de 40 años, pues tenemos un sistema de abastecimiento de agua y alcantarillado prácticamente colapsado y que pone en peligro la salud y seguridad de los vecinos”.

El alcalde Carlos Cox, por su parte, agradeció al Gobierno Regional del Callao y destacó que cuando las autoridades trabajan de la mano es posible grandes obras.

De otro lado, Virnel Serna Guerrero, jefe de la Oficina de Construcción y Vialidad, informó que los trabajos contemplan el cambio de la tubería antigua por tuberías de polietileno e incluyen el cambio e instalación de conexiones existentes a la nueva red.

Añadió que se instalarán 10,300 m. de tubería de distribución de agua potable y 1,556 conexiones domiciliarias de agua potable; así como 10,200 m de tubería de recolección de alcantarillado, 173 buzones y 1,556 conexiones domiciliarias de desagüe.