“Renuevo mi compromiso para consolidar Fuerza Popular”

0
622
Keiko Fujimori

Lideresa se pronuncia por décimo aniversario de su partido

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, aseguró que mantiene como compromiso consolidar esta agrupación política y destacó que haya llegado a su décimo aniversario, cumplido ayer 9 de marzo.

En su cuenta de Facebook publicó: “Hoy es un día muy especial porque se cumplen 10 años desde que creamos Fuerza Popular. Hemos trabajado muy fuerte por institucionalizar un partido que represente al fujimorismo. Hemos tenido aciertos y también errores en este camino que ha sido muy difícil, sin embargo me siento orgullosa y agradecida con todos los que se sumaron a este esfuerzo. Hoy renuevo mi compromiso con todos ellos para consolidar Fuerza Popular”, escribió en su red social.

Fuerza Popular fue fundado el 9 de marzo de 2010 y su primera denominación fue la de “Fuerza 2011”.

Esta agrupación ha participado, además de otros procesos electorales, en las elecciones generales del 2011 y 2016, en las que Keiko Fujimori perdió en segunda vuelta la posibilidad de llegar a la presidencia de la República.

En este contexto, Keiko también indicó que el fujimorismo logró en los 90 “la pacificación y el rescate económico” a pesar de las millonarias deudas que tiene dicha organización con el Estado peruano tras los actos de corrupción del reo expresidente, Alberto Fujimori.