Por festín de cargos a Perú Libre
Jorge Luis Chávez Cresta presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo de viceministro de Minas ante el nuevo ministro del sector, Carlos Palacios Pérez, y señaló que se ha comenzado a designar a funcionarios respondiendo a una “consigna partidaria” como parte de una cuota política.
“El sector Energía y Minas requiere de funcionarios y políticas técnicas y especializadas, condiciones que no se están respetando con la reciente asignación de funcionarios, cuya incorporación responde a una consigna partidaria de repartición de puestos y no a méritos ni experiencia profesional”, se lee en la carta de Chávez Cresta.
“El Ministerio de Energía y Minas no puede ni debe ser parte de la cuota política de un partido ni mucho menos fuente de empleos y nombramientos de personas allegadas a dirigentes políticos sin la mínima capacidad para asumir las riendas de un sector estratégico”, agregó Jorge Chávez.
Carlos Palacios se desempeñó como director regional de Energía y Minas de Junín y actualmente es militante del partido político Perú Libre, y es allegado a Vladimir Cerrón.
Piden la renuncia a ministro Zea
La Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú pidió la renuncia de Óscar Zea, ministro de Desarrollo Agrario y Riego, por querer imponer nuevos representantes en sus juntas de usuarios.