Renuncia viceministro de Minas Jorge Chávez

Por festín de cargos a Perú Libre

por | Feb 12, 2022 | Política, Titulares

Por festín de cargos a Perú Libre

Jorge Luis Chávez Cresta presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo de viceministro de Minas ante el nuevo ministro del sector, Carlos Palacios Pérez, y señaló que se ha comenzado a designar a funcionarios respondiendo a una “consigna partidaria” como parte de una cuota política.

“El sector Energía y Minas requiere de funcionarios y políticas técnicas y especializadas, condiciones que no se están respetando con la reciente asignación de funcionarios, cuya incorporación responde a una consigna partidaria de repartición de puestos y no a méritos ni experiencia profesional”, se lee en la carta de Chávez Cresta.

“El Ministerio de Energía y Minas no puede ni debe ser parte de la cuota política de un partido ni mucho menos fuente de empleos y nombramientos de personas allegadas a dirigentes políticos sin la mínima capacidad para asumir las riendas de un sector estratégico”, agregó Jorge Chávez.

Carlos Palacios se desempeñó como director regional de Energía y Minas de Junín y actualmente es militante del partido político Perú Libre, y es allegado a Vladimir Cerrón.


Piden la renuncia a ministro Zea

La Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú pidió la renuncia de Óscar Zea, ministro de Desarrollo Agrario y Riego,  por querer imponer nuevos representantes en sus juntas de usuarios.


Más recientes

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

Los casos de la viruela del mono continúan incrementándose en el Perú. El CDC del (MINSA) confirmó el incremento de casos en las últimas semanas, alcanzando la cifra acumulada de 340 contagios de esta enfermedad hasta el de 04 de agosto del 2022. Del total de casos,...

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono. El can galgo italiano, de tan solo cuatro años, presentó síntomas de lesiones mucocutáneas, llagas en su abdomen y otras partes del cuerpo del animal. Los estudios realizados por el Hospital Pitié-Salpêtrière...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial