Bancada de Renovación Popular se queda con 9 integrantes tras la renuncia de Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán
Los congresistas Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán renunciaron este lunes a la bancada de Renovación Popular.
Los parlamentarios enviaron tres misivas al portavoz titular de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicando que su decisión de renunciar se produjo por distintas razones. En el caso de Norma Yarrow, la legisladora explicó que su dimisión se produce por los “actos de hostigamiento” que viene recibiendo por parte del almirante en retiro.
“Hacerle llegar mi renuncia irrevocable a la bancada Renovación Popular por razones justificadas de conciencia, al no comulgar con la línea que viene tomando la bancada parlamentaria bajo su dirección, asimismo, frente a los constantes actos de hostigamiento por parte de su persona”, se lee en la carta de la exregidora metropolitana de Lima.
En el caso de María Córdova y Diego Bazán, ambas renuncias se produjeron en defensa de sus “principios democráticos y frente a la necesidad de anteponer los intereses del Perú en la actual crisis política por la que atraviesa el país”.
De esta manera, la bancada del partido liderado por el excandidato presidencial Rafael López Aliaga se queda con 9 integrantes, con lo cual podría perder una comisión en el Congreso de la República.