Renovación Popular: Lo mejor para el país es que renuncie Bellido

“Es un pedido ciudadano, es una molestia pública”, acotó el vocero alterno de Renovación Popular.

por | Ago 4, 2021 | Actualidad, Política

“Es un pedido ciudadano, es una molestia pública”, acotó el vocero alterno de Renovación Popular.

Como se recuerda la actual bancada de Renovación Popular, presentó un escrito al mandatario Pedro Castillo en el que perdían la renuncia de los ministros Héctor Bejar Tivera (Relaciones Exteriores), Walter Edison Ayala Gonzáles, (Defensa), Juan Manuel Carrasco Millones (Interior), Iber Antenor Maravi Olarte (Trabajo y Promoción del Empleo) y Anahí Durand Guevara (Mujer y Poblaciones Vulnerables). Esto, según lo manifestado por Alejandro Muñante, vocero alterno de la bancada, simboliza un pedido colectivo en pro de una mejor gobernabilidad.

“Los requerimientos que le hemos hecho llegar no son solamente de Renovación Popular, sino es un pedido ciudadano, es una molestia pública por la designación de estos ministros que ha tenido el gabinete Bellido, comentó el vocero a un medio de comunicación. De igual manera, aclaró que Guido Bellido debería renunciar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), dado que, por sus antecedentes, es complicado llegar a acuerdos.

“Lo mejor que le puede pasar al país es la renuncia del propio señor Bellido, pero si se cumplen estos requerimientos (renuncia de otros ministros) creo que sería un paso importante para iniciar el diálogo con el señor Bellido. De todas maneras, le vamos a hacer llegar nuestra solicitad de renuncia”, sostuvo el actual congresista Muñante.