Altas temperaturas llegaron a 44.4° centígrados
Varias decenas de personas han fallecido repentinamente entre el lunes y el martes en el área de Vancouver, unas muertes que tendrían relación con la ola de calor que azota el oeste de Canadá y partes del noroeste de Estados Unidos, anunció el martes la policía federal canadiense.
Dos oficinas de la Policía Montada de Canadá de la región de Vancouver han anunciado que al menos 69 personas han muerto repentinamente desde el lunes, cuando la ola de calor alcanzó su pico de temperaturas, alcanzando los 44.4°.
«Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes», dijo un comunicado de la policía, agregando que la mayoría de las víctimas son ancianos.
El lunes se batió el récord de la temperatura más alta registrada en Canadá. Fue en la aldea de Lytton, al noreste de Vancouver, donde el mercurio marcó 47.9 grados.
Además, informaron que la población sin hogar está siendo la más afectada por la ola de calor en el país del norte. En las imágenes difundidas se observan a paramédicos de Salem, Oregón, trasladando en camilla a diversas personas que se desmayó por las altas temperaturas.
Ante la ola de calor, la población ha optado por ir a parques o lugares similares donde hay piletas o aspersores de agua y refrescarse en ellos.
Por su parte, decenas de empresas privadas han colocado puntos de donación de botellas de agua fría en diferentes partes de Vancouver, atendiendo sobre todo a la población vulnerable.