Repentina ola de calor mata a 69 personas en Canadá

Altas temperaturas llegaron a 44.4° centígrados

por | Jul 1, 2021 | Internacional

Altas temperaturas llegaron a 44.4° centígrados

Varias decenas de personas han fallecido repentinamente entre el lunes y el martes en el área de Vancouver, unas muertes que tendrían relación con la ola de calor que azota el oeste de Canadá y partes del noroeste de Estados Unidos, anunció el martes la policía federal canadiense.

Dos oficinas de la Policía Montada de Canadá de la región de Vancouver han anunciado que al menos 69 personas han muerto repentinamente desde el lunes, cuando la ola de calor alcanzó su pico de temperaturas, alcanzando los 44.4°.

«Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes», dijo un comunicado de la policía, agregando que la mayoría de las víctimas son ancianos.

El lunes se batió el récord de la temperatura más alta registrada en Canadá. Fue en la aldea de Lytton, al noreste de Vancouver, donde el mercurio marcó 47.9 grados.

Además, informaron que la población sin hogar está siendo la más afectada por la ola de calor en el país del norte. En las imágenes difundidas se observan a paramédicos de Salem, Oregón, trasladando en camilla a diversas personas que se desmayó por las altas temperaturas.

Ante la ola de calor, la población ha optado por ir a parques o lugares similares donde hay piletas o aspersores de agua y refrescarse en ellos.

Por su parte, decenas de empresas privadas han colocado puntos de donación de botellas de agua fría en diferentes partes de Vancouver, atendiendo sobre todo a la población vulnerable.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial