Durante una tarea periodística en Iquitos, la Policía no tomó medidas contra el grupo de personas agresoras, a pesar de presenciar el acto de violencia.
Delcar Rosales Ramírez, reportero de Latina, fue objeto de agresión por parte de mujeres extranjeras. Mientras realizaba una investigación sobre un presunto caso de suicidio en la calle Atahualpa cuadra 7, en el distrito de Iquitos.
Según el video registrado por un colega, se observa a las mujeres insultando al reportero, seguido de un ataque físico en el que le propinaron golpes en el rostro y patadas en el cuerpo, causando la caída de su teléfono. A pesar de la presencia de serenos y la Policía, las agresoras no fueron detenidas y regresaron con acompañantes masculinos para continuar hostigándolo.
Reacción del reportero
Ante la agresión, Rosales intentó protegerse y pedirles que se retiraran. Posteriormente, acudió a la comisaría PNP Iquitos para presentar la denuncia correspondiente por agresión física. Una de las sospechosas fue identificada como Estefani Rodriguez Luque, de nacionalidad colombiana.
«Es parte de los riesgos del trabajo periodístico, lamento lo sucedido y buscaré atención médica», expresó Rosales tras el incidente.
Hostigamiento a periodista en Puno
En otro contexto, el corresponsal de La República, Liubomir Fernández, ha enfrentado hostigamientos y amenazas tras publicar reportajes sobre mafias que estafaron a personas en Puno mediante esquemas piramidales.
Los reportajes revelaron una red criminal integrada por policías que engañaban a personas ofreciendo intereses mensuales del 10%, pero en realidad desviaban los fondos para adquirir propiedades. Posteriormente, el abogado Enrique Calmet Choque, involucrado en el caso, habría seguido a familiares del periodista, incluso colocando objetos amenazantes en su hogar.
Fernández ha señalado que estas acciones intentan amedrentarlo y coartar su labor periodística. A pesar de ello, continuará informando sobre actividades ilícitas en la región, mientras las autoridades investigan las denuncias de corrupción expuestas en sus reportajes.
Te puede interesar: