Reprograman audiencia de Humala sobre aportes

0
79
Ollanta Humala

Para el 20 de diciembre

 

El juez Richard Concepción Carhuancho reprogramó para el 20 de diciembre a las 9:00 a. m. la audiencia sobre el pedido para que se archive la acusación de los presuntos aportes de Venezuela a la campaña electoral del 2006 de Ollanta Humala.

La solicitud de la defensa del expresidente se dio en medio de las audiencias por el control de acusación contra Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos. Para la Fiscalía, Ollanta Humala habría recibido dinero del gobierno de Venezuela durante el régimen de Hugo Chávez.

Las coordinaciones habrían sido realizadas por Nadine Heredia. El fiscal Germán Juárez Atoche pidió 20 años de cárcel para Humala y 26 años para Heredia en este caso. Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia consideró que el supuesto aporte de Venezuela tendría que ser investigado y resuelto en el ámbito administrativo. Recordó que recién desde agosto de este año el financiamiento ilegal es considerado como un delito.

Asimismo, la Fiscalía refiere que Humala Tasso habría recibido dinero del gobierno de Venezuela durante la gestión de Hugo Chávez y que las coordinaciones de la entrega del dinero habrían sido realizadas por la exprimera dama.

Por lo cual, el fiscal Germán Juárez Atoche solicitó 20 años de cárcel para Humala y 26 años para Heredia en este caso.

Mientras que, Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia consideró que el supuesto aporte de Venezuela tendría que ser investigado y resuelto en el ámbito administrativo. Ya que, recién desde agosto de este año el financiamiento ilegal es considerado como un delito.