Un representante de Repsol también precisó que la extracción del crudo de las áreas de acceso difícil se culminarán en marzo.
La multinacional española Repsol manifestó este jueves que la limpieza del derrame de petróleo en el mar de peruano estaría completada al término de esta semana. En el caso de las playas se estaría finalizando en los últimos días de mes. Recordemos que este desastre ambiental ocurrió en la refinería de La Pampilla.
El vocero delegado, el español Josu Jon Imaz, expresó que los acantilados y lugares de difícil acceso será en el mes de marzo. Esto durante la exposición de los resultados anuales de la petrolera.
Ratificó que el vertido de crudo en la refinería fue generado por el movimiento anómalo del buque petrolero italiano Mare Doricum. Los motivos de este incidente continúan en investigación.
La empresa española comunicó el lunes pasado que ha presentado una queja ante los dueños del barco y sus aseguradoras por el vertido, ocasionado el 15 de enero.
Imaz agregó que, de acuerdo a los cálculos, la cantidad de petróleo derramado es de 10.396 barriles, y valoró en casi unos 65 millones de dólares (unos 57 millones de euros), el costo de las labores de mitigación y limpieza.
Además, aseveró que, pese a que las compañías de seguros se encargarán de todos los perjuicios producidos, es preferible ser cautelosos, y la empresa ha fijado en sus cuentas una provisión para cubrir posibles daños.