Repsol eleva su margen de refino un 296% en el tercer trimestre

por | Oct 10, 2022 | Internacional

La empresa Repsol comunica que al segundo trimestre de 2022 su margen ha caído un 45,5%

El margen de refino de Repsol se redujo un 45,5% en el tercer trimestre de este año frente al trimestre anterior, pasando de los 23,3 dólares por barril en el segundo trimestre de 2022 a los 12,7 dólares en el periodo de julio a cierre de septiembre, según las cifras avanzadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, este nivel del indicador es un 296% superior a los 3,2 dólares del mismo periodo de 2021, un ejercicio en el que el margen de refino cayó a mínimos históricos debido a la reducción de la demanda de carburantes por las restricciones a la movilidad ante el Covid-19, lo que llevó a este negocio a arrojar importantes pérdidas de explotación.

Sin embargo, en lo que va de 2022 los márgenes de refino se han visto disparados en todo el mundo ante las limitaciones de la oferta para cubrir la demanda, especialmente, tras el impacto en las cadenas de suministro por la guerra de Ucrania, que se ha unido a la reducción continuada en la capacidad de refino en Europa desde 2010.

En lo que respecta a la producción de la petrolera, se situó en este tercer trimestre del año en los 549.000 barriles equivalentes de petróleo al día, un 1,7% más que en el trimestre anterior y un 3,6% por encima de la del mismo periodo de 2021.

Destacó el incremento de la producción en América del Norte, con 177.000 barriles equivalentes de petróleo al día, un 8,6% más que en el periodo de abril a junio, así como en Europa, África y resto del Mundo, con un crecimiento del 7,9%, hasta los 123.000 barriles equivalentes de petróleo al día.

La producción del grupo presidido por Antonio Brufau en Latinoamérica en este tercer trimestre fue de 248.000 barriles equivalentes de petróleo al día, con un descenso del 6,1% frente al segundo trimestre del año.


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Días no laborables en Perú: ¿El jueves 6 y sábado 8 de junio?

Días no laborables en Perú: ¿El jueves 6 y sábado 8 de junio?

¿Qué información se tiene acerca de estas fechas? El próximo feriado en Perú será el viernes 7 de junio de 2024, marcando el Día de la Bandera y la conmemoración de la Batalla de Arica. Este día está oficialmente designado como no laborable y remunerado para los...

Chile: arrestan a sospechosos del incendio mortal en Viña del Mar

Chile: arrestan a sospechosos del incendio mortal en Viña del Mar

Tras el incendio registrado en febrero en Viña del Mar, se llevó a cabo la detención de un funcionario forestal y un bombero, quienes fueron señalados como presuntos responsables del siniestro La Policía de Chile informó que un bombero y un funcionario forestal fueron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial