La empresa Repsol, no incluye a casi 2 mil comerciantes de Ancón, en el padrón de afectados para su indemnización.
Más de mil comerciantes, entre ellos trabajadores formales e informales del muelle de Ancón, la cual es una de las zonas más afectadas por el derrame de petróleo. Que vistió el mar de negro, sucedido hace tres meses. Ellos, informaron que las autoridades públicas. Así como la empresa Repsol, negaron que los incorporarían en el padrón de afectados y mucho menos recibirían una indemnización.
Entre esos trabajadores tenemos, limpiadores de pescado, cuidadores de carros, gasolineras, heladeros, etc. Ellos no recibieron ningún vale de 500 soles que pudo repartir la compañía a quienes se encontraban en la lista de padrón de los más afectados, y mucho menos alguna compensación económica para solventar algunos gastos y trabajos que dejó fuera esta contaminación de petróleo.
Martín Martínez, abogado representante del conjunto de asaciones, comentó que los afectados tuvieron una reunión Repsol en repetidas ocasiones. Esto para dar a conocer lo grave de la situación y cuanto les afectó. A pesar de ello, y pese a haber entregado los documentos requeridos por Repsol, el 30 de marzo recibieron una carta en la que se les negaba la entrega de los vales de consumo.
“Nos dieron un informe señalando que no hemos entregado documentación, lo que es falso. Presentamos todos los documentos, entre ellos una carta poder, copia del DNI, boletas de pago, declaración jurada y licencias. Repsol pasó por alto todas las pruebas”, declaró el abogado.