Repsol se compromete entregar canastas a familias afectadas

Mirtha Vásquez, indicó que la empresa dará trabajo a los pescadores artesanales en las labores de limpieza del literal.

por | Ene 20, 2022 | Actualidad

Mirtha Vásquez, indicó que la empresa dará trabajo a los pescadores artesanales en las labores de limpieza del literal.

La empresa Repsol principal involucrado en el masivo derrame de petróleo del último fin de semana en el literal nacional, ha llegado a una serie de acuerdos con el Gobierno, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

La premier detalló que entre los principales acuerdos está que la empresa entregue este jueves un cronograma de limpieza y la entrega de canastas para las familias afectadas por este desastre ambiental, estas declaraciones lo dieron durante su discurso desde Ventanilla, la zona más afectada por el derrame de los 6 mil barriles de petróleo.

“Hemos llegado a acuerdos con la empresa Repsol para que asuman su responsabilidad de tipo ambiental. La empresa se ha comprometido a entregar el cronograma de limpieza, este cronograma se presentará el día de hoy”, informó.

“Además, asumirá algunas acciones para mitigar los impactos económicos, por eso se ha comprometido a incorporar en el trabajo de limpieza a algunos sectores como los pescadores artesanales para que trabajen en la limpieza, este proceso será supervisado por el Estado para que siga con protocolos”, añadió.

Cabe informar, que Mirtha Vásquez aseguró que próximamente llegará al Perú un equipo de especialistas en desastres ambientales de las Naciones Unidas para que asesoren gratuitamente al Gobierno en las tareas de recuperación de las playas afectadas.

La presidente del Consejo de Ministros, asistió al lugar junto al presidente Pedro Castillo, quien también pronunció un discurso en el que señaló que sancionarán a los responsables de este desastre ecológico que afecta a 20 playas en Lima y el Callao.


Más recientes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Frente Polisario realizará actos terroristas en ciudades marroquíes

Ricardo Sánchez Serra Aunque se sabía entre bambalinas que el Frente Polisario tenía relación con organizaciones terroristas y que incluso se entrenaban en los campos de Tinduf en Argelia, hoy se sacó la careta: atacarán en operaciones comando a las ciudades de Dajla,...

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

El defensor marroquí llega al campeón de la Bundesliga Noussair Mazraoui al terminar contrato con el Ajax, a finales de junio, el defensor se convirtió en objetivo del Bayern Munich  y hoy se hizo oficial su vínculo hasta el 2026....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial